Conócenos

PandillaSOBRE TyH

La Granjita TyH nace como “La Casa de Medio Camino Thelma y Honnorat” (TyH), en febrero de 2011. El nombre fue elegido en homenaje a dos conocidos que dedicaron su vida al cuidado y protección de animales.

El objetivo de TyH en un inició fue el contribuir a reducir la sobrepoblación de animales abandonados en la calle y en situación de maltrato, así como fomentar la cultura animal en México. Cabe mencionar que desde un inicio, el enfoque fue crear un espacio sagrado para aquellos animales con los que nadie se comprometía de forma genuina, ya fuera por su tamaño, condición física o actitud. Ello con el único fin de ayudar a los animales más necesitados. 

A través del tiempo, decidimos ayudar no solo a perros y gatos, ya que muchas veces los animales considerados “de granja” son los que más sufren dada su explotación y abuso continuo. Por ello, a finales del 2013 nos convertimos en Granjita TyH. Al llevar nuestra labor un paso más lejos, nos es posible rescatar, rehabilitar y resguardar animales de diversas especies incluyendo equinas, bovinas , felinas, aves y porcinas, por sólo mencionar algunas.

Es así que somos un Santuario contraespecista.

Creemos que todos los animales deben ser tratados con amor y respeto sin importar su especie y que la explotación de los mismos para el beneficio humano debe terminar. Hacemos lo posible por dar una vida digna y feliz a todos nuestros habitantes desde su llegada hasta su muerte. Incluso al fallecer, los cuerpos de nuestros habitantes descansan en un espacio designado en el Santuario, para que así la muerte se convierta en vida nuevamente. 

Es muy importante clarificar que no somos una alternativa para que personas irresponsables se deshagan del compromiso que tienen con sus animales de compañía. No existe justificación alguna para abandonar al miembro más vulnerable de la familia.

Nuestra labor va más allá de salvar vidas animales, ayudamos a que nuestra comunidad prospere al proveer trabajo a personas vulnerables y consumiendo productos locales. Sabemos que cada persona que logremos impactar y empoderar se convierte en un agente de cambio cuyo impacto puede alcanzar las diversas esferas de la sociedad; generando empatía, tolerancia y respeto.

Para mayor información o bien, agendar una cita, puedes escribirnos a info@granjitatyh.org.