Granjita TYH Santuario interespecie

Perrines en TyHLa Casa de Medio Camino Thelma y Honnorat (TyH) nace, en febrero de 2011, con el objetivo de hacer algo respecto a la sobrepoblación de animales abandonados en la calle, maltrato y la falta de cultura animal en México.

Lo anterior ante la necesidad imperiosa de crear un lugar sagrado para la recuperación y albergue de aquellos animales que nadie quiere rescatar, con el único y primordial fin  de ayudar al animal más necesitado. Cabe resaltar que en TyH nuestros animales tienen la garantía de que no serán sacrificados ni por tiempo de estancia, tamaño, edad o sexo. El sacrifico se realizará  únicamente cuando el animal en cuestión no pueda llevar una vida digna, independiente y sin dolor, y siempre avalado por nuestra MVZ de cabecera.

A través del tiempo, nos dimos cuenta que debíamos abordar la problemática desde sus raíces. Por ello, ahora TyH pasa a ser Granjita TyH, y al llevar nuestra labor un paso más lejos, nos es posible rescatar, rehabilitar y resguardar animales de diversas especies como equinas, vacunas, felinas, reptiles, aves y porcinas, por sólo mencionar algunas.

Fermín y Jelipe

Hemos reafirmado nuestro objetivo de salvar vidas, no sólo de animales sino también de personas, mediante la rehabilitación física y emocional de éstas, a modo de empoderarlas para que sean agentes de cambio y cuyo impacto se vislumbre en las diversas esferas de la sociedad; propiciando empatía, tolerancia, respeto y equilibrio en el ambiente que las rodea.

Pibo y Caravaggio En consecuencia, se propicia la sensibilización/concientización de la sociedad en general, por medio de visitas guiadas. Este proceso se lleva a cabo mediante la inclusión del visitante en el proceso de rehabilitación, cuidado y/o manutención de los animales y el mantenimiento de los espacios en los que éstos viven.

PaseoDe igual forma, se proporciona un espacio interactivo para personas con capacidades diferentes o especiales (adultos mayores, víctimas de maltrato, padres y/o madres solteras, personas con problemas de adicción, etc.) para que, al mismo tiempo que los animales reciben un estímulo externo que ayude a su rehabilitación, éste sea un proceso retroactivo en donde el visitante reciba estímulos positivos en su experiencia con el manejo y convivencia con los animales.

Campaña esterilizaciónAl mismo tiempo se sigue haciendo hincapié en la creación de una “cultura más animal” a través del énfasis y difusión sobre tenencia responsable de animales de compañía, adopción, consecuencias de la cría y venta indiscriminada, la importancia sobre la esterilización y castración y temas sobre la prevención del abandono y maltrato animal. En ese sentido, organizamos campañas de esterilización a bajo costo, para así, garantizar el bienestar animal de nuestra comunidad.

En TyH la esterilización se lleva a cabo de forma sistemática puesto que es una política inquebrantable del proyecto, pues tenemos la convicción de que hay que predicar con el ejemplo.

Cabe destacar que contamos con el apoyo incondicional así como con la certificación de la Dra. Esther Quiroz Hernández (M.V.Z Ced. Prof. 4133197), quien es la que trata, atiende, vacuna, esteriliza y lleva todo el control médico  de nuestros huéspedes.

Al ser el bienestar animal la prioridad de TyH, garantizamos que, cuando mueran, tengan garantizado su espacio en nuestro peculiar cementerio animal. Aquí se encuentran enterrados todos aquellos que han formado parte de la Familia TyH y se nos han adelantado.

WipoTyH no persigue fin de lucro alguno ni protagonismos en ninguna esfera de la  sociedad. Toda esta labor la realizamos con la generosa ayuda de personas comunes,  que  quienes con sus donativos en especie y económicos, hacen posible esta labor. Las  adopciones  no tienen costo alguno, a pesar que los gastos son muchos y los recursos  muy escasos. Cabe  mencionar que con sus donativos nos ayudan a que nuestros  animales vivan en perfecto  estado de salud, vacunados, desparasitados, esterilizados y  con todas las comodidades que  merecen.

Es muy importante recalcar que no somos una alternativa para que personas irresponsables se deshagan de sus animales de compañía. No  existe justificación alguna para deshacerte del miembro más vulnerable  de la familia.

No recibimos a nadie sin previa cita y nos reservamos el derecho de admisión. TyH pertenece a los animales que en ella viven y siempre tendrán la preferencia y son nuestra prioridad.

Para mayor información o bien, agendar una cita, puedes escribirnos a thelmayhonorat@gmail.com

2 thoughts on “Granjita TYH Santuario interespecie

Comenta acerca de esto

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s