Vegetales que puedes tener siempre en casa

¿Sabías que muchos de los vegetales y hierbas que usas diario para preparar la comida los puedes obtener de forma  fácil y rápida y desde la comodidad  de tu hogar?

Estos son algunos de los vegetales y hierbas que puedes obtener  a partir de sus frutos, raíces, tallos o brotes, es decir, sólo los tienes que comprar una vez.

Zanahorias: son hortalizas que, gracias a sus propiedades naturales, pueden contribuir a tratar trastornos hormonales, resfriados e irregularidades en el funcionamiento intestinal. Además, puedes sembrarlas en tu huerto casero -sin necesidad de semilla- de manera muy simple. Los pasos son sencillos: debemos coger la parte de arriba de la zanahoria y meterla en agua unos días para ver como evoluciona, teniendo cuidado de que no se pudra y una vez que salgan raíces, la introducimos en el huerto.

zanahoria

Jitomate: tomar las semillas del jitomate que compramos, es muy importante hacer una prueba de germinado para conocer cuáles tienen alto poder germinativo.

jitomateCalabaza: son bajas en calorías y contienen gran cantidad de agua, fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes naturales. Además, es muy fácil cultivarlas, sólo debes tomar sus semillas y plantarlas en tu jardín, procurando que crezcan en un lugar amplio, soleado y con un buen drenaje.

calabazaCebolla: contienen aceites esenciales, vitamina B, minerales, magnesio, fósforo, calcio, aminoácidos y fibra. Para obtenerlas sólo debes plantar la raíz desechada de una cebolla en una maceta o en el jardín para esperar la cosecha.

cebolla

Col: se destaca por su contenido de potasio, calcio y magnesio. Para hacerlo rebrotar debes hacerle un corte al tallo de la planta recién cosechada con un cuchillo. Poco a poco irán saliendo nuevos brotes.

col
Recuerda que la Granjita produce abono orgánico con el cual tus vegetales crecerán sanos y deliciosos.

Comenta acerca de esto

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s