Los pequeños grandes maestros

Un 31 de enero, seis cuyitos llegaron a la Granjita TyH. Sin duda, esos animalitos -pequeños de tamaño pero enormes de espíritu- tenían muchas lecciones que brindarnos.

Recordemos que en TyH tenemos la convicción que los animales que nos honran con su presencia tienen muchísimas cosas que enseñarnos y que no es casualidad que se hayan cruzado en nuestro camino. Y sí, Gretel, Eclipse (mejor conocido como Eclipsol), Alondra, Andrómeda, Almendra y Cleopatra fueron grandes maestros.

Cuyines

Desde el día que arribaron a la Granjita, nos mostraron que no importa de qué especie seamos, siempre podemos convivir y disfrutar de la naturaleza en armonía e inclusive podemos generar lazos y vínculos muy fuertes. La lealtad y el amor fueron los ejes rectores de su día a día.

Conejos y cuyas

Disfrutando de un delicioso desayuno en familia.

Asimismo, nos enseñaron que no importa qué tan duro haya sido nuestro pasado, siempre habrá oportunidad de disfrutar un nuevo día y con trabajo y fe podemos construir un futuro próspero. Estos magníficos seres fueron rescatados de una tienda que lucra con los animales que ahí tienen, sin importar las precarias circunstancias en las que se encuentran, pero estos guerreros del amor no se dieron por vencidos y nos ejemplificaron que debemos ser sencillos y humildes pero también fuertes soldados de un ejército determinado, mismo que hace la diferencia día con día, predicando con el ejemplo, derribando la injusticia, el menosprecio, la crueldad y la ignorancia. 

Es muy importante no permitir que su historia y sus enseñanzas queden en el olvido. Ellas y él vinieron a este mundo a darnos una oportunidad de reivindicarnos como seres humanos. Creyeron en nosotros y consideramos que lo mínimo que podemos hacer es vivir a modo de dignificar esa percepción.

¿Qué esperas para ponerte en movimiento por una cultura más animal?

¡Gracias y hasta pronto, cuyitos hermosos! 

Cuya 2

2 thoughts on “Los pequeños grandes maestros

Comenta acerca de esto

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s